¿Sabías que cuando te mudas de casa tienes que llevar a cabo también los trámites energéticos? En este artículo te explicamos los mejores consejos para organizar tu mudanza y de qué forma debes gestionar tus trámites de energía.
¿Cuánto tardan en dar de baja la luz?
Tras varios meses confinado en tu casa de 20 metros cuadrados sin balcón, por fin tienes la oportunidad de mudarte a un hogar de verdad, cerca de tu trabajo y de la zona de ocio. Te ha costado mucho encontrar la casa de tus sueños pero finalmente vas a realizar la mudanza. Ahora tienes que trasladar todas las cosas y llevarlas a la nueva casa, pero ¿sabes cómo organizar la mudanza? Antes de pensar en llevar tus cosas a tu nuevo hogar tienes que pensar en solucionar los trámites necesarios.
Debes decirle a las administraciones que te has cambiado de casa. Eso significa que debes cambiar tu dirección en tu Documento Nacional de Identidad, en tu entidad bancaria, en la Seguridad Social, sin contar con buscar un nuevo gimnasio y restaurantes de confianza. Pero además de todo esto, es muy importante llevar a cabo trámites como dar de baja la luz en tu antigua casa o dar de alta la luz con Iberdrola, Holaluz, Podo o cualquiera que sea la comercializadora que hayas elegido. Para dar de alta la luz con Repsol, Iberdrola o cualquier compañía debes presentar los siguientes documentos:
● Documento Nacional de Identidad.
● Datos de contacto.
● Contrato de alquiler o escritura de la casa.
● Número CUPS de la instalación.
● Número IBAN de la cuenta bancaria.
Una vez hayas presentado estos documentos deberás elegir una potencia eléctrica. Por el contrario, para dar de baja la luz deberás esperar un periodo de al menos una semanas. Si quieres más información al respecto puedes acceder a la siguiente página web: https://www.tarifasenergia.com/dar-de-baja-la-luz/.
¿Cómo se puede facilitar una mudanza?
Seguidamente vamos a darte una serie de consejos para que puedas organizar tu mudanza de la forma más eficaz:
● En primer lugar decide qué vas a llevarte y que vas a tirar. Es muy probable que no puedas llevarte todo a tu nueva casa. Haz un inventario si crees que es necesario.
● Organiza las cosas que vayas a llevarte por habitaciones antes de meterlas en una caja. Una caja debería contener todos los objetos de una misma estantería. No tiene mucho sentido meter el despertador y las cosas del baño juntas, ya que te dificultará la reubicación de las cosas.
● Clasifica con etiquetas las cosas que hayas metido en una caja, ya que de lo contrario no sabrás qué contiene cada una de ellas.
● Contrata una empresa de mudanzas de confianza. De lo contrario, puedes pedir a amigos y familiares que te ayuden a bajar y subir tus cosas.
● Deposita las cajas directamente en la habitación donde vas a colocar las cosas que contiene, en lugar de amontonar todo en el salón.
¿Te han parecido interesantes estos consejos? Si te interesa saber cómo puedes ahorrar energía en tu hogar te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas reducir el importe de tus facturas. Además de esta forma también contribuirás a cuidar el planeta.